“Fue un lindo del Papa Francisco porque aportó tres ejes de acción y reflexión filosófica, memoria, realismo y utopía, que nosotros trabajamos en el III Plenario de Políticas Públicas realizado el miércoles en Luis Guillón”, dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto, este sábado durante una entrevista emitida por la FM Rock de Radio Nacional, antes de hacerse presente en la Asamblea Legislativa en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó su informe anual.
“Memoria, realismo y utopía son los ejes filosóficos que también están en Perón y Evita, en Néstor y Cristina; Francisco está instalando un nuevo orden filosófico que acompaña a lo que está sucediendo en América Latina, con presidentes que se parecen a su pueblo, para trabajar por un nuevo orden internacional”, destacó Mariotto.
“Nosotros tenemos la opción por lo pobres desde el peronismo porque la militancia es para trabajar para los más vulnerables”, destacó el Vicegobernador al subrayar el carácter transformador, “peronista”, del Papa Francisco.
Respecto del debate sobre el escenario de cara al año electoral 2015, Mariotto destacó: “Cristina es la líder del proyecto; no es nuestra líder porque sea presidenta sino porque el pueblo, que recupero la dignidad, expresa su amor por ella todos los días”.
Luego, en improvisada rueda de prensa registrada por la TV Pública, Mariotto formuló una enérgica defensa del gobierno nacional y criticó a quienes se oponen a gobiernos populares como los de Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile y Uruguay.
“Todas las decisiones que adopta Cristina tienden a la independencia, al crecimiento, a la reconversión de la matriz energética, y los opositores a los gobiernos populares latinoamericanos defienden la Alianza del Pacífico, que es neoliberalismo, que es ALCA, el mismo ALCA derrotado por Néstor Kirchner, por Lula y Chávez en Mar del Plata”, destacó el Vicegobernador.