.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que «hay una tendencia al agravio sistemático» a la Argentina por parte de medios de comunicación internacionales «ultraconservadores y neoliberales».
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich se refirió concretamente a un artículo del diario The New York Times, que criticó duramente el rol del peronismo en la historia argentina, y dijo que lo hacía «como vicepresidente del PJ y militante el peronismo y del campo nacional y popular».
«Hay una ofensa sistemática a un movimiento nacional, popular, profundamente humanista y cristiano; y los trabajadores saben bien lo que significa el peronismo», aseveró Capitanich y agregó que «no somos bien vistos por las usinas conservadoras del poder mundial, por eso defendemos con orgullo nuestras banderas y el rol del peronismo».
El editorial de The New York Times fue firmado por Roger Cohen, uno de los periodistas más antiguos del medio que se autodenomina como especialista en política internacional. El artículo titulado «Llora por mí, Argentina» describe al país como «un caso perverso» que «todavía está narcotizado por ese quijotesco brebaje político llamado peronismo».