.
«Eso corresponde hacerlo a la Policía Metropolitana. No podemos dejar que nos sigan engañando: la usurpación es un delito transferido a la justicia contravencional y es una de las funciones de la Policía Metropolitana», afirmó. «El gobierno de la ciudad es quien tiene que resolver», subrayó.
«Es un verso que son pocos efectivos. Macri dice que son 5.000 y cuando tienen que actuar por intereses económicos de empresas amigas, actúan, como fue en el caso del Borda», lanzó.
Berni explicó que habló «personalmente» con el autoridades porteñas la noche de la usurpación. «Estábamos listos para hacer el desalojo y eligieron seguir durmiendo, y estas son las consecuencias», señaló y apuntó así a la Ciudad y a la Justicia.
Las familias que ocupan desde el lunes los terrenos en el barrio de Villa Lugano insistieron esta mañana que no dejarán los terrenos hasta que no reciban una propuesta habitacional de las autoridades porteñas que los satisfaga.
«No nos vamos a ir», subrayó esta mañana uno de los delegados de los vecinos que resisten en el lugar, mientras el juez Gabriel Vega debe decidir si ordena el desalojo compulsivo del predio ubicado en avenida Cruz y Pola.