.
Este miércoles, el vicegobernador Gabriel Mariotto llevó a cabo la tercera edición del Plenario de Políticas Públicas para la Provincia “Primero la Patria” en el predio que el Club Atlético Banfield posee en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. La actividad, que contó con el apoyo del Papa Francisco a través de una carta en la que pregonó la Memoria, el Realismo y la Utopía, recibió a más de 10 mil participantes durante toda la jornada.
Lidia Papaleo, viuda de David Gravier, recorrió las instalaciones del equipo del sur del conurbano bonaerense y felicitó al presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires por la convocatoria. “Es muy conmovedor, muchísima gente con una avidez de participar, una militancia maravillosa que está canalizando Mariotto” expresó en declaraciones a esta agencia.
En relación a la novedosa impronta política de participación ciudadana en la creación de la agenda legislativa que impulsó el primer titular del AFSCA desde su arribo a la presidencia de la Cámara Alta reflexionó que: “Me toca en las generales de la ley, yo estoy esperando la justicia. Es fundamental participar, si no hay ley no hay justicia”.
“Esta convocatoria es esencial, que la gente pueda participar, que pueda comprender que pueden hacerlo para modificar el futuro” sostuvo sobre la tercera edición del Plenario. La psicóloga destacó que estas jornadas son una herramienta importante para la democracia y subrayó que «participar es fundamental, es lo que modifica todo».
Asimismo, agradeció el apoyo que el vicegobernador Gabriel Mariotto le brinda en la lucha por la recuperación de Papel Prensa apropiado por el grupo Clarín y La Nación durante la última dictadura cívico-militar.
En ese sentido aseveró que es necesario “tratar de tener un sentido realista. No hipervaloremos, ni subvaloremos el poder de Clarín, que ha sido siempre enorme. Esto lo logró a través de la plata, que es el único poder que tiene» agregó y subrayó que «si no tuviese Papel Prensa, no va a tener tanta plata». «No valoremos tanto eso, veamos históricamente» concluyó Lidia Papaleo.