.
Por Juan Manuel Suárez / Francisco Durañona, ponderó la importancia de Gabriel Mariotto en la formación de una agenda política donde la cuestión del cuidado del medio ambiente es central: “El Vicegobernador ha propuesto prohibir la fumigación aérea con agrotóxicos y nos acompañó en el primer proyecto que llevamos a la legislatura”.
En esa misma sintonía, aseguró que el apoyo del gobierno provincial y nacional fue determinante en la protección de la salud y del medio ambiente: “Nunca en la historia de San Antonio de Areco se ha invertido tanto en agua y cloacas, asumiendo una política clara por mejorar sustancialmente la salud medioambiental en los pueblos y las ciudades”.
El Jefe del Municipio de San Antonio de Areco celebró la actitud política del Vicegobernador: “Bienvenido ha sido Gabriel Mariotto en plantear a través de los debates a volver a pensar en la Provincia de Buenos Aires como una de las provincias más poderosas a nivel poblacional y productivo del país y del planeta”.
Otro de los temas centrales de la conferencia fue la situación poblacional del país en la última década y la visión federalista que el gobierno nacional le imprimió al país: “Los intendentes tuvimos una invitación de la presidenta a industrializar la ruralidad y eso tiene que ver con volver a hablar de población y pensar en que los jóvenes dejen de abandonar el interior del país. Cristina nos invita a uno de los programas más revolucionarios que es la creación de Procrear, que obviamente está hablando de políticas de población”.
Finalmente, señalo que el gobierno Nacional les brindó apoyo clave a los municipios en los últimos diez años: “Por primera vez en 264 años de historia de San Antonio de Areco, un presidente visitó el municipio: fue Cristina Fernández de Kirchner. Esto demuestra que los municipios ahora están en la agenda”.