.
Por Germán Celesia / Durante una exposición en el Tercer Plenario de Políticas Públicas, encabezado por Gabriel Mariotto, Ferrer aclaró, no obstante, que “el problema de la inflación no es la de otros tiempos” porque “la economía está razonablemente ordenada”. Consideró necesario, eso sí, “enfrentar este problema con una consolidación fiscal” y otras medidas como el arreglo con Repsol por la expropiación de YPF – “que mostró al país negociando de pie”- un entendimiento con el Club de París y el nuevo índice nacional de precios del Indec.
Con todo, lo central para Ferrer es lograr “la consolidación del ahorro interno” para “generar recursos que permitan generar cadenas de valores, infraestructura, transporte y comunicaciones” y lograr “mayor integración en infraestructura, ciencia y tecnología”.
Se haría necesario, en ese sentido, “encontrar puntos de convergencia” con otras fuerzas sociales y políticas. “Tenemos que consolidar el rumbo porque si no el pasado puede volver”, alertó. “Cuando se interrumpe – dijo Ferrer es porque las fuerzas democráticas no se pusieron de acuerdo en lo que tenían que hacer”.
Más tarde, en declaraciones a la prensa, el economista afirmó: “Tenemos una gran oportunidad histórica de construir finalmente un país avanzado, industrial, soberano, con tecnología e inclusión social. Me llena de alegría poder estar acá para compartir con los amigos y las amigas estas reflexiones que son indispensables, porque es precisamente en los momentos de cambio donde hay que tratar de saber las cosas con la mayor precisión posible desde una perspectiva nacional, ya que es cuando se abren oportunidades distintas y peligros distintos”.