.
Anoche una persona murió como resultado de los enfrentamientos entre vecinos de la Villa 20 y unas 200 personas que ocupan terrenos del Parque Indoamericano, así confirmaron al portal de noticias INFOnews fuentes policiales.
La víctima era Osvaldo Soto, de 30 años, quien recibió dos disparos de bala esta madrugada. La causa fue caratulada como «homicidio y usurpación». De momento personal de Gendarmería Nacional y Guardia de Infantería de la Policía Metropolitana custodian la zona.
El desalojo en el Parque Indoamericano, en diciembre de 2010, terminó con la muerte de dos de los ocupantes -Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro- y al menos otras cinco personas resultaron heridas durante los enfrentamientos con la policía.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo que “esto es lo que pasa cuando no se actúa con premura”. “Teniendo el antecedente que tenemos en este tema es un acto de gran irresponsabilidad por parte de la fiscalía”.
“Quiero que la gente sepa, intentamos hablar con el gobierno de la ciudad y les dijimos que estábamos preparados para hacer lo necesario, pero el fiscal decidió dormir hasta las 8 de la mañana. Ahora vino pero hace falta que se despierte”.
“Por eso con nuestra amplia experiencia nos dice que tenemos que actuar de forma inmediata. Era importante hacer el desalojo a las 12 de la noche cuando estaban dadas las condiciones. Cuando hay mujeres y chicos hay que hacer las cosas bien”. “Nosotros somos auxiliares de la justicia y actuamos conforme al derecho” infirió.
“Ahora el fiscal está pero todavía no he escuchado una sola palabra. Esto es indignante y frustrante… dejar que se extiendan los conflictos” declaró indignado Berni.
“Hay una cosa que es concreta: a partir de las siete de la tarde es tierra de nadie. Nosotros estamos siempre, a cualquier hora y cada vez que necesitamos al presencia de un fiscal no contamos con ella. Estas son las cosas que pasan cuando no hay un verdadero compromiso”.
“Mientras la sociedad duerme hay personas que velan por ellos y otros no. El fiscal tiene que asumir la responsabilidad. ¿Ahora quiero saber que va a hacer ahora el fiscal?
«En el 2010, la toma del Indomeamericano era un problema de la Cuidad, en un terreno del gobierno de la Ciudad. Yo solucioné el conflicto en ese momento, me quedé siete dentro del parque días mientas el gobierno de la Ciudad estaba de fiesta en fiesta porque era fin de año” declaró el funcionario.