.
“Es fundamental la participación colectiva en cualquier política pública, tanto en la estructuración de la normativa, como en el debate por la implementación de la misma. Creo en un Estado que representa los intereses populares por lo que es central estar siempre discutiendo de cara a la sociedad”, afirmó el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en torno al III Plenario de Políticas Públicas, “Primero la Patria”.
El encuentro se llevará a cabo a instancias del Vicegobernador el próximo 26 de febrero en el predio que el Club Atlético Banfield posee en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, para debatir propuestas con la ciudadanía que serán incluidas en la agenda parlamentaria antes del inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
El funcionario, quien disertará en la comisión Educación de Calidad y Desarrollo, adelantó sobre su participación: “La educación va pegada a la defensa del mercado interno, del valor agregado y a la construcción de una nación soberana. Macro políticas como la generación de puestos de trabajo, la Asignación Universal por Hijo y la entrega de netbooks, entre otras, son iniciativas de mejoramiento de la inclusión y la calidad educativa, que no se puede pensar desde una mirada esencialista, sino desde la perspectiva del desarrollo social, local y nacional”.
En el mismo sentido, agregó que el Gobierno Nacional viene trabajando en políticas articuladas de mejoramiento de la calidad y la inclusión social “porque no es posible pensar en la mejora sin tener a todos los chicos adentro de la escuela, de la misma manera que no sirve pensar que todos tienen que estar adentro sin importar lo que pase” y señaló: “El desafío es seguir construyendo un modelo integral de justicia social donde la escuela asume cada vez más la responsabilidad de enseñar más y mejor”.
Por otro lado, celebró el programa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, una articulación entre Nación y el Senado bonaerense, y subrayó: “El doble objetivo es generar desarrollo local en el interior de la Provincia, porque una comunidad que tiene universidad es una comunidad más desarrollada, y darle una alternativa a los jóvenes para que puedan quedarse en su tierra a estudiar con la posibilidad de un proyecto personal más rico”.
Por último, destacó la gestión del Vicegobernador a la cabeza de la Cámara Alta al evaluar que “su trabajo intenta articular los intereses de un Proyecto Nacional con la posibilidad de la concreción de estos en la Provincia más grande que tiene nuestro país. Es una tarea muy compleja, pero Gabriel Mariotto está a la altura de las circunstancias”.