.
Por José Luis Ponsico / Allegados a Carlos Bianchi comentaron tras la caída en Rafaela, referencia a críticas recibidas por el Virrey, que una de las cosas que molestó al director técnico la encuesta difundida por un diario deportivo. En el informe, el 57% de los consultados, pedía que renunciara. Eso, también irritó a los futbolistas. Emanuel Gigliotti, autor del gol del triunfo de Boca sobre el puntero Estudiantes, se encargó de decirlo. «Se la pasaron hablando mal de Boca», dijo.
La respuesta popular del domingo -nunca antes Bianchi resultó tan ovacionado, ni siquiera cuando Boca estuvo 40 partidos sin perder, entre agosto de ´98 y junio del ´99- al cabo sorprendió a los Medios periodísticos duros con el técnico «xeneixe».
En las últimas dos semanas algunos «apuntaron» contra el director técnico más ganador de la historia de Boca. En un momento complicado por la salud de alguien cercano al notable ex goleador de Vélez en los ´70, luego consagrado en Francia.
Bianchi consciente del clima enrarecido hace tres semanas cuando desde la propia comisión directiva -se dijo- divulgaron públicamente las cifras de su contrato con el club. También que en la temporada anterior -en medio de traumática eliminación por penales contra Newell´s, semifinales- padeció su racha como técnico más negativa. Boca estuvo once partidos sin ganar.
Lo cual no modificó el cariño y admiración del pueblo Xeneixe. Algo más: sumó el apoyo incondicional del máximo ídolo, Juan Román Riquelme. Algo que resultó otro motivo relevante, ayer. Los malos resultados de Boca entre noviembre del año pasado y ayer de algún modo pusieron de nuevo al entrenador en el plano de «la duda».
Al menos, desde buena parte del periodismo que tal vez no «perdona» al «Virrey» que no conceda entrevistas a medios gráficos especializados. Desde su entorno se dice que un multimedio lo hostiliza desde hace mucho tiempo. Recuerdan el ciclo cumplido en Atlético Madrid, donde no le fue nada bien hace nueve años.