En el Centro de Jubilados “La Amistad” de Almirante Brown se llevó a cabo este domingo el Pre-plenario de Políticas Públicas con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien abrió las discusiones locales de cara al III Plenario “Primero la Patria”.
Según precisaron los organizadores, más de 200 personas conformaron las comisiones para debatir sobre cada uno de los puntos que llevarán al encuentro del próximo miércoles 26 de febrero en el Club Banfield de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
Mariotto resaltó “la importancia de invitar a todos aquellos que quieran participar, sean o no de nuestro espacio para que todos tengan la misma oportunidad de forjar su propio futuro a través de leyes que los representen”.
“Tenemos la referencia que nos ha dado el papa Francisco, quien en su carta nos pidió ‘Memoria, Realismo y Utopía’. El tercer plenario del miércoles tiene que transitar por esas coordenadas: Memora para recuperar la herencia de nuestro pueblo y poderla transmitir a las nuevas generaciones; realismo que nos aleje de toda ilusión y fantasía; y utopía para alcanzar horizontes y poder lanzarnos hacia el futuro”, sostuvo.
El vicegobernador también aprovechó el encuentro para reiterar su repudio a la expropiación de la sede local del Partido Justicialista, perpetrada por el ex intendente y diputado nacional del Frente Renovador, Darío Giustozzi.
“Es una zoncera muy grande. Hay que ser bastante engreído para pensar que un individuo puede más que una historia de transformación, de lucha y de heroísmo”, dijo y aseguró que “nosotros le vamos a responder con mucha democracia, participación, solidez y, sobre todo, con el compromiso militante de no entregar ninguna de las banderas. Por eso, el peronismo de Brown no va a permitir que le expropien la sede”.
El reclamo será llevado este lunes al acto de asunción de los nuevos representantes locales del PJ, que se realizará a partir de las 19.
En este marco, Mariotto apuntó además contra los dirigentes “acomodaticios” que “bajaron una bandera para subir otra”, como el senador Fabio Sorchilli, quien ayer se pasó al Frente Renovador, o el propio ex intendente Giustozzi
“Sabemos bien cuál es el rumbo del país, sabemos que no vamos a retroceder un paso, pero las conductas destempladas están a la orden del día. Me refiero a aquellos compañeros que han formado parte de nuestras filas y que ahora toman caminos individuales. Dan vergüenza”, dijo y expresó que “a esos traidores les vamos a responder con mucha unidad de concepción”.
Del Pre-Plenario de Almirante Brown participaron el secretario ejecutivo del Senado bonaerense, Luis Calderaro; los concejales de Brown, Ignacio Villaronga y Laura Silveti, y el edil de Lomas de Zamora, Julio Rivero.
También estuvieron David Coronel, secretario general del Partido Justicialista de Almirante Brown; la coordinadora de Ambiente de la Presidencia del Senado, Stella Allo; el responsable local de la Tupac Amaru, Fernando Bermudez; y el consejero de la magistratura de la provincia de Buenos Aires, Camilo Guerrero.