Tras la aprobación de la ordenanza que declara sujeto a expropiación al edificio donde funciona la sede del Partido Justicialista de Almirante Brown, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, Mariano Cascallares, adelantó que se preparan acciones legales para frenar la avanzada de Darío Giustozzi, ex intendente y actual diputado nacional por el Frente Renovador.
La expropiación fue presentada por el actual jefe comunal, Daniel Bolettieri, que responde a Giustozzi, con la supuesta idea de construir un museo del peronismo. Pero, según explicaron desde el PJ, la intención del massismo es arremeter contra el sector que ganó la interna del justicialismo local en diciembre pasado.
“Es la primera vez que escucho en más de 25 años de militancia que un intendente intenta expropiar la sede del partido de la oposición, pero están muy equivocados si creen que con esto van a parar la dinámica que tiene el Partido Justicialista”, dijo Cascallares.
“Lo único que está haciendo el giustozzismo es tomar una medida dilatoria para no hacer lo que debe: entregar la llave de la casa del PJ a las autoridades del partido”, agregó.
El concejal dijo que «no van a poder avanzar con la expropiación porque nosotros tomaremos todas las medidas pertinentes. Ya estamos trabajando con el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, y vamos a dar todas las batallas que haya que dar por todos los compañeros que a principios de los ‘80 y los ‘90 pusieron peso sobre peso para cumplir el sueño de tener la sede».
En este marco, Cascallares remarcó el acompañamiento del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien días atrás calificó la expropiación como «antidemocrática» y «grosera».
“Todos los militantes del peronismo de Almirante Brown celebramos que dirigentes como Gabriel Mariotto nos apoyen en este momento”, afirmó.
Por último, el edil también acusó a Giustozzi de tener abandonada la casa del doctor Ramón Carrillo, que en su momento era utilizada para atender enfermos: «Giustozzi propone hacer en la sede del PJ un museo de Juan Domingo Perón, mientras tiene otros lugares que son significativos para el peronismo abandonados y en desuso”.