.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión a los representantes docentes para el martes 25 de febrero a las 18, se informó. En tanto, convocó a los gremios estatales enrolados en la Ley 10.430 para el miércoles 26 a las 12.
Ambos encuentros tendrán lugar en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, ubicada en calle 56 n° 1127 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata.
En los últimos días, dirigentes de los gremios docentes de la provincia ratificaron su exigencia de una suba salarial de no menos de 35% para 2014.
«Rechazamos el 25% de incremento y pedimos un aumento muy fuerte del salario básico, que hoy es de $1812, y la inclusión de una cláusula que nos permita ir a paritarias ante un proceso inflacionario», detalló el titular de la FEB, Roberto Baradel, consigna el portal InfoPlatense.
Por su parte desde ATE y la CTA provincia de Buenos Aires ya iniciaron los paros y reclamos este año, y anticipan que «con un 25 o 27 por ciento de aumento en cuotas, el conflicto es seguro».
“Le exigimos al gobernador Scioli que deje los fuegos de artificio y ponga lo que hay que poner para no acusar a los que menos tenemos de provocar la inflación, sino para ir a buscar los recursos que le corresponden a la provincia”, dijo al respecto el dirigente Oscar de Isasi.