.
“Mariotto es un gran estandarte del kirchnerismo, es una carta muy importante, una persona con mucha iniciativa, empapado en política” subrayó el humorista José María “Pachu” Peña, sobre el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, el integrante del programa Peligro Sin Codificar, se sumó a las voces de referentes culturales, de los derechos humanos, políticos y deportivos, que piden la presencia del Presidente del Senado bonaerense en las próximas elecciones generales de 2015 compitiendo por la gobernación bonaerense.
El rosarino sostuvo que le “gustaría” que Gabriel Mariotto sea candidato a suceder a Daniel Scioli en el sillón de Dardo Rocha, ya que “está capacitado para ser el día de mañana el gobernador de la provincia, ha recorrido toda la provincia y esta empapado de las demandas y todo lo que necesita cada rincón de Buenos Aires”.
En tanto, infirió que el creador de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales e impulsor del Fútbol para Todos, “es una buena carta del kirchnerismo. Una persona que puede hacer una muy buena campaña” subrayó. En ese sentido, califico al primer titular del AFSCA como “un político con ideas muy claras, que viene de un proyecto y con ganas de progresar siempre, es un gran laburante”.
Por otra parte, el humorista, se refirió al III Plenario de Políticas Públicas para la Provincia “Primero la Patria” que se desarrollará en el próximo miércoles 26 de febrero, en el predio que el Club Atlético Banfield posee en Luis Guillón, Partido de Esteban Echeverría. “Me parece muy positiva, que la juventud este empapada de política, que se sepa lo que piensan, que se pueda dialogar, sacar las inquietudes” sostuvo.
Asimismo evaluó que la tercera edición del Plenario, que cuenta con la bendición del Papa Francisco, será una oportunidad importante para “mostrar sus virtudes y lo que puede hacer la juventud políticamente, es una idea muy buena”. “Pachu” Peña, participará del Plenario el próximo miércoles junto con sus compañeros de Peligro Sin Codificar, Miguel Granados, Gustavo Pavan y Fernando “Pichu” Straneo.
El humorista, reconocido hincha fanático de Newell´s Old Boys, se refirió a la iniciativa ideada por Gabriel Mariotto que busca acabar con la violencia en el fútbol a través de la creación de fiscalías deportivas en cada departamento judicial del territorio bonaerense. “Me parece bárbaro” reflexionó y agregó que “se extraña, me gustaba ir a ver a Newell´s a todas las canchas, es como que me quitaron algo”.
En ese sentido aseveró que “se puede erradicar la violencia, se puede generar conciencia, decir basta de peleas, de víctimas”. “Si se trabaja mediante ideas como estas, con campañas, se puede lograr que vuelva la familia al estadio y se logre un buen espectáculo como es el fútbol” concluyó.