El Consejo de la Magistratura eligió hoy como presidente a Alejandro Sánchez Freytes y como vice a Ricardo Recondo, tras la reunión de los consejeros para designar autoridades y la integración de comisiones.
Sánchez Freytes, quien desde 1995 se desempeña como juez federal en Córdoba, manifestó su deseo de “trabajar juntos de manera cohesionada para poner en marcha el funcionamiento de este Consejo».
En 2011, las Abuelas de Plaza de Mayo solicitaron que se investigue a Sánchez Freytes por su accionar en las causas por robos de bebés durante la dictadura en Córdoba. Según denunciaron, el magistrado no sólo dilató las causas, sino que habría revelado en forma indebida el nombre de una mujer apropiada.
En el plenario del Consejo de la Magistratura también se decidió hoy que el diputado del Frente para la Victoria, Eduardo «Wado» de Pedro, presida la comisión de Selección y Escuela Judicial, secundado por Manuel Urriza.
En tanto, la comisión de Administración Financiera estará integrada por Julián Alvarez, De Pedro, Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Marcelo Fuentes y Mario Fera., mientras que la comisión de Reglamentación estará presidida por Ostropolsky y Freytes.