.
«El rol regulador del Estado no implica una regulación de la tasa de ganancias de las empresas». Así, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich salió a contestar publicaciones de medios de comunicación que afirmaban esa versión.
Si bien destacó el rol del Estado como «regulador» para evitar la formación de «monopolios y oligopolios», advirtió que esa función no implica un control de la tasa de ganancias de las compañías.
El jefe de ministros hizo esta aclaración para «evitar» falsas interpretaciones y, en este marco mencionó que hasta en los países más «modernos» del mundo, como Estados Unidos y la Unión Europea, existe este rol regulador, para que el sistema económico «funcione bien», y citó el caso de Microsoft en Europa y la ley anti-trust en el país de América del Norte.
Por otro lado, destacó que la tasa de desocupación de 6,4%, anunciada ayer por el INDEC, «es la más baja de estos años».
En la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno, el funcionario consideró que se trata de un dato «que es importante destacarlo», por cuanto se produce en momentos en que en el mundo se registran elevados niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes.