.
«Nuestras expectativas siempre tienen que ver con la vocación de diálogo», y «lo único que nosotros pretendemos es que esta vocación de diálogo implique un proceso de negociaciones que sea positivo, porque todo diálogo es siempre positivo», señaló Capitanich durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En tanto, desde CTERA confirmaron que a las 15 los gremios docentes darán una conferencia de prensa para adelantar su postura de cara a la primera reunión que tendrá lugar mañana.
«El propósito es establecer posibles o potenciales acuerdos, pero existen obviamente diferentes cursos de acción, que son dos, y que se refieren a que exista o no exista el acuerdo. Si existe, obviamente, se suscribe el acuerdo de paritarias, se hace público y es de conocimiento global de la sociedad, pero si no hay acuerdo, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Estado nacional», enfatizó Capitanich.
El Jefe de Gabinete recordó que «el Estado Nacional no es empleador», sino que «cada uno de los gobernadores de las provincias argentinas tiene la potestad de establecer las negociaciones en virtud de la proyección de sus recursos fiscales».
«Ese salario inicial constituye un piso para el proceso de negociación en cada una de las jurisdicciones provinciales, pero la puesta en marcha de este proceso implica que deben cerrarse en cada una de las jurisdicciones provinciales», añadió Capitanich.