.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a cargar hoy contra los «grupos poderosos de posición dominante que ponen el precio que se les antoja y perjudican la cadena de valor», como también contra los «empresarios y comerciantes inescrupulosos que aumentan por las dudas y perjudican a los consumidores».
Así lo afirmó el funcionario en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que indicó: «Si la actitud de todos los sectores económicos fuera responsable y seria, no se generarían remarcaciones alevosas que exigen una intervención del Estado».
«Muchos dicen »en un capitalismo serio el control económico no existe», en realidad tiene que ver con la seriedad de sus actores. El Estado deber regular parea proteger a los más débiles», planteó.
En referencia al mismo tema, el jefe de Ministros afirmó que se está analizando una «revisión legislativa» para frenar «el ejercicio de posiciones dominantes» de los distintos actores económicos que generan aumentos y afectan el poder adquisitivo de los trabajadores.