El canciller agradeció a los gobiernos de diferentes naciones los gestos de apoyo y solidaridad con su país, y en particular mencionó un comunicado de China en el cual expresa que los asuntos de Venezuela debe resolverlos este país sin ningún tipo de condicionamiento.
También refirió los mensajes de solidaridad y de votos por la paz en su país de Rusia y de organismos como el Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones Suramericana y de la propia Celac.
El jefe de la diplomacia venezolana, ratificó lo antes dicho por el presidente Nicolás Maduro de que Venezuela no acepta condicionamiento ni amenazas de los Estados Unidos.
Ello responde a declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en la cual dicta órdenes a Venezuela sobre cómo actuar ante las acciones de violencia de los últimos días, actitud rechazada enérgicamente por Caracas por considerarla una intromisión en sus asuntos internos.
Estamos dispuestos a correr las consecuencias que sean para ejercer la independencia, la soberanía, la autonomía de los poderes públicos venezolanos, sentenció el titular.