Por Santiago Masetti / Las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados se congregaron esta tarde en el barrio porteño de Palermo, frente a la Embajada de Venezuela, para expresar un fuerte respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo de ese país, tras las acciones desestabilizadores de la derecha fascista.
Luego de escuchar por los altoparlantes el discurso que brindó hoy Maduro, distintos referentes kirchneristas como Luis D`Elía, Edgardo Depetri y Hugo Yasky se fueron turnando en el micrófono para condenar el intento de golpe contra la Revolución Bolivariana.
La ex diputada provincial, Laura Berardo, una de las militantes de Proyecto Nacional que se hizo presente en el acto, afirmó a AgePeBA que la agrupación conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto “apoya firmemente al gobierno de Maduro y al pueblo venezolano”.
“Nosotros nos sentimos hermanos del proceso latinoamericano y creemos que el golpe de Estado que están tratando de generar en Venezuela afecta a toda la región. Están tratando de parar los avances en materia de derechos, integración, desarrollo y soberanía de nuestros pueblos. Defender a Venezuela implica construir una Argentina solidaria e involucrada con todos los procesos transformadores que se dan en el continente”, afirmó Berardo.
La referente de Proyecto Nacional recordó que durante las elecciones presidenciales en la que triunfó Maduro, el 14 de abril del año pasado, “hubo un grupo de compañeros que viajó a Caracas”; se abrió en Lomas de Zamora la biblioteca «Hugo Chávez Frías», en memoria del líder de la Revolución Bolivariana; y se construyeron “vínculos de unidad concretos con la Embajada venezolana”
“La consigna ‘Si tocan a uno nos tocan a todos’ es fundamental, porque somos países hermanados que podemos enfrentar cualquier intento que busque destruir todo lo que hemos logrado en la región, como la conformación de la Celac, la ampliación del Mercosur, el ‘No al Alca’ en Mar del Plata”, dijo y agregó que “Chávez y Néstor abrieron un punto de inflexión en Latinoamérica para poder potenciar el desarrollo de otro modo en nuestros pueblos».
Durante el acto, las agrupaciones de Unidos y Organizados entregaron un documento en la Embajada, que fue recibido por el ministro consejero de la sede, Juan José Valero.
De las actividades también participaron varios representantes diplomáticos de gobiernos de América Latina, como el embajador de Bolivia, Gregorio Flores; la embajadora de Nicaragua, Norma Moreno; y el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid.