.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, confirmó que la administración de Daniel Scioli «espera» la definición de la paritaria nacional docente para hacer una oferta a los gremios bonaerenses y confirmó que «esta semana y principios de la otra» estará definido el piso de aumento para los maestros.
Hemos iniciado las paritarias técnicas que tiene que ver con asuntos no salariales y estamos a la esperas del piso salarial que fija la nación para hacer una oferta en la provincia. Mientras tanto avanzamos en otros aspectos que hacen al inicio de las clases.
«Comenzamos la paritaria la semana pasada y esta semana se va a avanzar en el tema de la composición del salario. Lo que está claro es que no se puede dar menos que la paritaria nacional», afirmó en declaraciones a radio Del Plata.
«Estamos a la espera del piso salarial que ofrecerá la Nación para hacer una oferta concreta a los gremios docentes de la provincia», indicó. Pérez dijo que «va a estar la máxima responsabilidad del gobierno provincial para que comiencen» las clases cuando está pautado.