“Para mi significa mucho venir a hacer el programa a la Universidad Pública, ya que yo soy un producto de esa universidad que estuvo y sigue ligada directamente a la historia política argentina. Vinculada en buenos y malos momentos, distintas etapas que continúan hoy con una verdadera apertura democrática”, dijo el reconocido periodista Mario Wainfeld, quien realizó su programa radial en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
“Gente de a pie”, que se emite de lunes a viernes entre las 12.30 y las 14 por AM870 Radio Nacional, fue transmitido hoy desde el Aula Anfiteatrada de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner.
Ante la presencia de un centenar de ingresantes, Wainfeld celebró que “existan miles de jóvenes que se vuelquen a estudiar una carrera tan intensa como lo es el periodismo o cualquiera de sus formas de comunicación”.
“Me sorprendió gratamente saber que la escuela de periodismo de La Plata cumple 80 años y mucho más que hace 20 que es una facultad de la UNLP”, dijo luego y agregó que hoy “estamos transitando una nueva etapa donde se han instalado temas que las anteriores generaciones de oyentes y periodistas no trataban o se los trataba para sectores más reducidos de la sociedad”.
“Por eso creo que hoy se puede decir que hemos ganado 30 años que a veces no se perciben justamente porque la democracia abre muchísimas discusiones que antes estaban cercenadas”, sostuvo.
Wainfeld también habló de a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sobre la que destacó “dos facetas fundamentales”.
“Una es la puja con los grandes conglomerados de medios, inclusive Clarín, y otra es la construcción de los espacios que dejan las grandes empresas que lo conforman, una zona más plural donde no están los poderes económicos sino las diferentes vertientes sociales. Y creo que allí radica el valor central de la normativa”, desarrolló.
De la actividad también participó la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Adelina Alayes, quien dialogó con el periodista antes de la transmisión. También estuvo Rosa Schonfeld de Bru, titular de la Asociación Miguel Bru.