.
Consultado sobre una eventual candidatura a Gobernador de Gabriel Mariotto en 2015, el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, afirmó que “representa una gran esperanza, una posibilidad de romper toda la tradición que tiene la Provincia de pactos corporativos entre poderes formales y facticos para poder avanzar hacia una profundización de la democracia en el territorio bonaerense que atienda los intereses de los ciudadanos por sobre los intereses corporativos”.
En diálogo con esta agencia, destacó las cualidades del dirigente al considerar que “es una persona de una gran honestidad intelectual, transparencia y apertura hacia la sociedad” y agregó: “Es muy importante mantenerse leal a los propios pensamientos, algo que no suele ser muy usual dentro de la política, donde se anteponen los intereses personales a las convicciones. Por eso el Vicegobernador significa una ilusión hacia el futuro en la recuperación de estos valores dentro de la política”.
Asimismo, Arias se refirió a la importancia del III Plenario de Políticas Públicas, “Primero la Patria”, que se realizará el próximo 26 de febrero en el predio del Club Atlético Banfield, Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, para debatir propuestas con la ciudadanía que serán incluidas en la agenda parlamentaria antes del inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
“Es muy importante que el Poder Legislativo a través del Presidente del Senado bonaerense posibilite la apertura de estos espacios de reflexión hacia la sociedad para visibilizar las propuestas porque eso implica un ejercicio democrático sin precedentes”, apuntó.
En torno a los temas pendientes para trabajar en el próximo encuentro, señaló la necesidad de avanzar en torno a una profunda reforma de la policía provincial al evaluar que “hay muchos espacios que se han democratizado, pero la Bonaerense continua con las mismas prácticas que en las épocas oscuras del pasado”. Además, afirmó que es fundamental insistir en las reformas hacia las estructuras del Poder Judicial.
Por último, el juez, quien acompañó el último viernes al titular de la Cámara Alta en su visita a los habitantes de la comunidad pampa Cacique Cipriano Catriel, situada en la localidad de Azul, que pide ser reconocida y la devolución de sus tierras, usurpadas por un terrateniente, expresó: “Es un hecho fundamental aprender a escuchar a todos los sectores, tratar de llegar a todos los lugares donde existen problemas y dificultades. En la comunidad estaban sorprendidos porque nunca habían ido funcionarios a visitarlos”.