El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se reunió esta tarde en Misiones con el presidente del Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Julio Koropeski, antes del partido con Banfield.
Tras el encuentro, el titular de uno de los máximos animadores del campeonato de la B Nacional dialogó con esta agencia y agradeció la visita del hacedor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Fútbol para Todos.
“Mariotto es un político excelente, soy un admirador”, confesó Koropeski y consideró que se trata de “una persona que le va a aportar muchísimo no sólo a la provincia de Buenos Aires, sino a toda la Argentina”.
El pope del Colectivero se sumó de esta forma a las voces que postulan a Mariotto como candidato a gobernador bonaernese en las elecciones generales de 2015.
“Viéndolo desde el interior, estando al tanto de toda la política nacional, sin ninguna duda, es el indicado para conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Koropeski dijo que sigue al actual vicegobernador desde los debates por la Ley de Medios de la Democracia y destacó la fuerte impronta participativa que le imprimió al texto de la norma, a través de los foros que realizó en todo el país cuando era interventor del Comfer.
A su vez, celebró el III Plenario de Políticas Públicas que se desarrollará el próximo 26 de febrero en el predio que el Club Atlético Banfield posee en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, para discutir propuestas legislativas con los bonaerenses.
La consideró una iniciativa “buenísima” y recordó que de las ediciones anteriores «salieron muchas ideas que hoy son realidad».
“Hay que trabajar en esto, es el camino a seguir. Me encantaría trasladarlo al municipio de Garupá”, dijo y aseguró que “con este ejemplo de participación ciudadana se puede llevar adelante el cambio que se necesita”.
Por otra parte, el presidente de Crucero del Norte remarcó el proyecto sobre el cual se encuentra trabajando Mariotto para crear las fiscalías deportivas en cada departamento judicial, con el fin de acabar con las barras bravas y la violencia en el fútbol.
“Le está dando un ejemplo muy bueno al fútbol. El fútbol está dentro de la cancha y fuera de ella”, dijo e infirió que “éste es el camino para reconstruir, para que las familias vuelvan a las canchas porque el fútbol sin visitantes no tiene esencia. Hay que acompañarlo, para que esto pueda ocurrir”.
En relación a la reunión que mantuvieron esta tarde, explicó que “es algo histórico para nuestra institución” y detalló que de cara a las intenciones de luchar por la intendencia de Garupá, la presencia de Mariotto “es un apoyo clave en esta nueva etapa”.
Antes de reunirse con Koropeski, el vicegobernador bonaerense recorrió las instalaciones de la institución misionera y mantuvo charlas con militantes peronistas que se acercaron a brindar su completo respaldo.