.
El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, se refirió al lanzamiento del índice de precios lanzado ayer por el gobierno y habló también sobre el cuidado de precios que se viene desplegando entre varias carteras.
“Ayer hicimos dos cosas: anunciamos la culminación de un trabajo del INDEC, trabajo que lleva 4 años, porque se trata en la primera vez en la historia de un índice a nivel nacional, de todo el país”, sostuvo en una entrevista con Radio Del Plata. En ese sentido, precisó: “El trabajo empieza con el primer censo, en 2010 y no es un índice de inflación, es un índice de variación de precios. Las consultoras privadas se peleaban para ver quién vaticinaba lo peor del país”.
Al ser consultado sobre el programa Precios Cuidados, respondió: “En enero hubo algo fuera de lo común con los precios. Enero fue un mes donde los diarios panfletarios parecían informar las 7 plagas de Egipto, pero el Gobierno no es el que le pone etiqueta a los precios, sino son los comerciantes que especulan».
«Le pedimos a la gente que denuncie los comercios que no cumplen con los Precios Cuidados”, señaló. Y agregó: “Va a haber castigos para quienes no cumplan con los acuerdos de precios».
“Nosotros reconocemos que en enero sucedió algo y que la gente se asustó. Pudieron sembrar el terror», afirmó sobre la corrida cambiaria contra el peso de las últimas semanas. “En enero hubo una campaña orquestada y ahora se acabó el cuento del Pastorcito mentiroso. Hay maniobras especulativas, son claras y el Gobierno solo está trabajando para defender la heladera de la gente». Y advirtió, sobre la lógica de los medios concentrados: «La psicosis que ellos mismos forman solo la pueden mantener con otra psicosis».