.
“Este nuevo índice que ayer anunció el ministro Kicillof involucra 146 localidades, mide 13 mil locales comerciales que abarcan a las cadenas de supermercados, son 6 canastas regionales y 500 variedades de precios, llegando a alcanzar a casi 36 millones de argentinos”, precisó Capitanich sobre el nuevo índice de precios puesto en marcha a partir de ayer.
El jefe de gabinete consideró: “El diseño y la elaboración de este índice muestra a las claras la complejidad que requiere medir la estructura de precios. Esto desnaturaliza la utilización de mediciones por consultar y oposición”, a las cuales calificó de “recontra-mamarracho”.
“Esta metodología es muy clara y permite manejar la evolución de los precios en la economía”, remató el jefe de ministros.
Por otra parte, el funcionario se refirió a la situación en Venezuela y dijo que la Republica argentina, a través de Cancillería, “se ha solidarizado con las autoridades constitucionales electas de Venezuela”. Consultado por la prensa, el jefe de gabinete descartó una reunión próxima de la Unasur o el Mercosur por este tema.
Finalmente, Capitanich resaltó: “La OIT destaca las políticas de inclusión social de la juventud, y todavía no incluye al Plan PROGRESAR que ya hay más de 200 mil jóvenes inscriptos. Argentina se destaca en su política en materia de inclusión de los jóvenes”.