La Sociedad de Fomento San Eduardo de Máximo Paz fue la que diseñó el proyecto turístico para 43 chicos, menores de 12 años, que nunca habían salido de vacaciones. A partir de esta iniciativa, que llevó como consigna “Todos tenemos derecho a conocer nuestro país”, comenzó la organización de un viaje a la localidad cordobesa de Rio Tercero.
La propuesta fue acompañada por la agrupación Proyecto Nacional Cañuelas que se encargó de las gestiones, a través del vicegobernador Gabriel Mariotto, para el traslado de los niños. También se pudo cerrar un acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación para contar con el alojamiento.
El micro partió en los últimos días desde la Sociedad de Fomento, donde se concentraron centenares de padres, vecinos y allegados de los chicos para despedirlos.
Actualmente, según informaron desde Proyecto Nacional Cañuelas, se encuentran en Embalse Río Tercero, en un complejo construido por Eva Perón para el desarrollo del turismo social, donde realizan diferentes actividades recreativas.
Hoy sin duda, como en tiempos de Perón y Evita, los únicos privilegiados son los niños.