.
Sergio Berni secretario de Seguridad de la Nación dijo hoy que «no podemos descartar pero tampoco afirmar» que haya sido intencional el incendio del depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, que le costó la vida a siete bomberos y dos rescatistas.
Al visitar el lugar donde aún se trabaja en el combate del fuego, el funcionario planteó esa posibilidad ya que se trata de «una empresa que está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas características en New Jersey».
A una semana del comienzo del fuego en el edificio de la calle Azara, Berni explicó que todavía no se pudo extinguir el incendio porque «hasta que no podamos extraer la totalidad de las estructuras metálicas, es difícil llegar con el agua, que es lo que enfría y termina con la combustión».
En Buenos Aires, esta firma tiene sus oficinas centrales en Parque Patricios y cuenta con depósitos en Barracas, Lugano y La Boca. “Para nosotros, los grandes clientes son los bancos, compañías de seguros, AFJP y empresas de servicios que guardan mucha información de facturación y legajos”, dijo en 2006 el presidente de Iron Mountain Argentina, Ricardo García, al inaugurar la cuarta planta de la compañía.
En diciembre de 2009, la empresa fue distinguida por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por ser una de las tres primeras inscriptas en el Registro de Empresas TIC de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la reunión del Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico, en las propias oficinas de Iron Mountain.