Representantes vecinales, dirigentes sociales, empresarios, diputados nacionales y autoridades de Facultad de Ingeniería de La Plata analizaron una serie de medidas para hacer realidad la vuelta del tren entre La Plata y Brandsen.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de la Tercera Edad, de Melchor Romero, la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal coordinó una reunión para “dar pasos concretos” hacia una decisión política que ponga en funcionamiento el tren de cargas y de pasajeros.
Así, se resolvió crear una Mesa Coordinadora, a partir de una propuesta realizada por el ingeniero Francisco Gliemmo, de la Unión Industrial del Gran La Plata.
La primera reunión se hará el jueves 27 de febrero, con la presencia de más enviados de más de veinte entidades del partido de La Plata.
En el encuentro estuvo presente el decano de la Facultad de Ingenieria, Marcos Actis, quien destacó la importancia del ramal para el futuro de la región y propuso que esa casa de estudios impulse relevamientos para un informe técnico que estime el costo de la inversión y el impacto que tendrá el emprendimiento.
Por su parte, los diputados nacionales Gabriela Troaino y Ricardo Cucovillo expusieron su interés en que el pedido de los vecinos llegue al Congreso Nacional y adelantaron que en pocos días presentarán un pedido de informes para determinar la situación actual del ramal.
También estuvo en la reunión el presidente de la Federación de Instituciones de La Plata, Jorge Heguy, quien se basó en su experiencia como ex integrante de la Cámara de Transporte de la Provincia para informar que en la actualidad “el ramal es altamente viable”, en términos económicos.