El III Plenario de Políticas Públicas de la provincia de Buenos Aires “es una excelente iniciativa porque está asociada a la representatividad institucional y también a la militancia con el objetivo de trabajar y llegar con propuestas concretas a los territorios”, explicó hoy el intendente de Azul, José Inza.
El encuentro, impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, tendrá lugar el el próximo 26 de febrero en el predio que el Club Banfield posee en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
«El contacto con la ciudadanía es una de las batallas más duras e importantes que tenemos que dar para frenar la movida destituyente”, dijo Inza al sostener que esta situación “se ha generado a partir de un golpe de mercado que llevó a un aumento desmedido de los precios para generar inflación”.
El intendente destacó la importancia de que se convoque a la militancia a estos espacios de debate para poder avanzar en la unidad de los sectores populares.
«Actualmente, hay una intención de reagrupar todas las fuerzas populares detrás del Frente para la Victoria y la idea es poder avanzar en este sentido a lo largo del próximo año y medio. Debemos sumar al proyecto nacional, buscar la unidad de los sectores populares, y llegar con una propuesta política firme”, analizó.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, Inza estimó que de los eventuales candidatos a suceder a Daniel Scioli, “Mariotto podría ser uno de los que tendrían mayores posibilidades”.
Por último, celebró la carta que el Papa Francisco le envió al Vicegobernador para acompañar Plenario de Políticas Públicas de Luis Guillón.
El jefe comunal dijo que el contacto con el Sumo Pontífice «es una buena oportunidad para que quienes son afines al progresismo y a los sectores populares se acerquen más a las políticas de la Iglesia de estos tiempos”.
“Es algo muy positivo que tengamos un Papa argentino con un perfil como el de Francisco, porque evidentemente con las medidas que está tomando y las orientaciones políticas que ha decidido, indudablemente está apuntando a generar una iglesia más progresista, que le puede hacer muy bien a la sociedad», subrayó.