.
El vicegobernador Gabriel Mariotto anunciará hoy una serie de mejoras para los trabajadores del Senado que incluyen recategorizaciones para el personal de planta permanente y temporaria, mejoras para el ingreso a futuro del régimen jubilatorio y propuestas para garantizar un mayor y mejor acceso a la salud.
El titular de la Cámara Alta expondrá detalles de la iniciativa acompañado por representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores del Senado a partir de las 11 horas en el Salón Eva Perón del Edificio Anexo, ubicado en la esquina de 7 y 49 de la ciudad de La Plata.
Las medidas anunciadas por el Vicegobernador incluyen la posibilidad de acceder a un programa de adaptación progresiva al régimen de egreso destinado a los empleados próximos a jubilarse y un plan de mejoras en el acceso a la salud, con evaluaciones clínicas que permitan cuidar a los trabajadores, promover la actividad física y los hábitos alimenticios saludables.
Además, Mariotto anticipó que las autoridades del Senado realizarán una revisión de los legajos de los trabajadores que fueron víctimas del terrorismo de Estado y en cuyas fojas de servicio se asentó “abandono de trabajo”. De esta manera, se realizará un acto de reparación que permitirá salvaguardar el nombre de quienes sufrieron las consecuencias del totalitarismo.