.
La referente del espacio de militancia Proyecto Nacional de Lanús, Belén Berrueco, dialogó con esta agencia y destacó que la impronta política del vicegobernador Gabriel Mariotto, desde su arribo a la presidencia del Senado bonaerense, lo catalogan como el mejor candidato a suceder a Daniel Scioli desde el 2015. “Interpreta y puede llevar cabo tareas de empoderamiento ciudadano” expresó”.
En ese sentido detalló que: “Es el camino a seguir. Empoderando el pueblo, desde las políticas públicas y las herramientas transformadoras que este modelo nos dio al cabo de diez años de gobierno”.
Asimismo, Berrueco celebró la realización del III Plenario de Políticas Públicas para la Provincia: “Primero la Patria”, que se desarrollará el 26 de febrero en el predio que el Club Atlético Banfield posee en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. “Es una iniciativa que marca una perspectiva de realización de políticas públicas de una forma novedosa, que incorpora la participación de la ciudadanía” sostuvo y agrego que “es muy característico de Gabriel Mariotto debatir el problema de la gente con la gente; es una identidad, una marca registrada”.
Por su parte se refirió a la carta que el Papa Francisco envió para demostrar su completa adhesión a la propuesta de Gabriel Mariotto. “El Papa conoce la práctica política del Vicegobernador de la provincia”, sabe que “contempla la participación ciudadana y es un tipo de política pública diferente” explicó y detalló que: “el Papa pone en valor la práctica política que prioriza la participación de la sociedad”.
La referente de Proyecto Nacional indicó que entre los temas más relevantes a debatir en la tercera edición del Plenario se encuentran “temas transversales, como la seguridad democrática, el acceso a la justicia en la provincia de Buenos Aires, cuestiones relacionadas a género, la familia en general”.
A su vez detalló que es necesario profundizar “todo lo que tenga que ver con el desarrollo productivo de la provincia” sumado “al avance que se produjo con los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales”.
Berrueco calificó a los CDUR como “una iniciativa que cambia la proyección de vida de la gente”. “Revaloriza el desarrollo de los pueblos de una manera importantísima, cambia significativamente la calidad de vida de la gente” infirió. Asimismo aseveró que los Centros impulsados por el Vicegobernador forman parte de “una política pública desde la realidad del ciudadano”, “el derecho desde la necesidad” concluyó.