.
Las lluvias y tormentas registradas en las últimas horas generaron serios anegamientos en Berisso donde comenzaron a evacuar a vecinos. El panorama es más tranquilo en Ensenada y La Plata, según se explicó.
La intensa agua de lluvia caída en las últimas 12 horas complicó comenzó a generar “seros inconvenientes” en el municipio de Berisso, según confirmó a Pablo Acosta, Director de Defensa Civil de ese distrito. “Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos”, informó.
Acosta sostuvo que “varias zonas que antes no se inundaban ahora tienen mucha agua acumulada, ya que está cayendo mucha agua desde ayer a la noche y no se puede escurrir pese a que estamos en pendiente hacia el río”.
Informó que la zona de “Barrio Obrero tiene mucha agua, la calle Nueva York y el centro de Berisso están con todas las calles anegadas a pensar de que las bombas están en marcha no dan abasto”.
Por su parte recomendó a la población “no salir de sus casas porque hay mucho agua en las calles”, respetar las indicaciones de las autoridades y llamar al 103 ante cualquier inconveniente. “El gimnasio municipal ya está preparado para recibir a los evacuados”, concluyó el funcionario.