El vicegobernador en ejercicio de la presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, decretó “adherir al Duelo Nacional por el término de dos días decretado por la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, a raíz del trágico incendio ocurrido en un depósito del barrio porteño de Barracas.
El documento rubricado por Mariotto y refrendado por el secretario legislativo, Luis Calderaro, consigna en su artículo 2 que la bandera nacional y de la provincia, permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la Cámara Alta.
El decreto también manifiesta “la consternación” del cuerpo legislativo bonaerense por el hecho y expresa sus condolencias a los familiares de las nueve víctimas fatales.
Los fallecidos son Damián Véliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal.
La nómina continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.
También murieron Sebastián Campo, de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, y José Luis Méndez y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil.