Todo ocurrió en la noche del lunes. Tras una manifestación convocada en la plaza frente al Concejo Deliberante, los simpatizantes del espacio liderado por Sergio Massa se dirigieron a la vivienda del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y a la de la presidenta del HCD, Paula Suárez, del Frente Cívico y Social, para insultarlos y amenazarlos en disconformidad con una reforma tributaria que apunta a “una transferencia de la carga fiscal municipal de sectores medios bajos a sectores medios altos”, según especificó el jefe comunal.
“Estamos de acuerdo con que se utilicen los espacios públicos para plantear lo que cada uno pretende, pero no compartimos las conductas violentas que buscan intimidar y presionar para evitar procedimientos absolutamente democráticos”, opinó Durañona y agregó que la nueva ordenanza impositiva fue aprobada tanto por el oficialismo como por varios bloques opositores.
Al respecto, explicó que “la reforma fue muy profunda, porque se buscó un esquema equitativo, donde incorporamos la Ley de Hábitat y a sectores con mayor capacidad contributiva que antes no estaban contemplados. Aquellos que tienen más tierra en su poder, ahora tienen que hacer un aporte significativo al Estado”.
Sobre la actuación del Frente Renovador local, cuestionó su carácter “antidemocrático” al considerar que “buscan a través de la intimidación lo que no lograron con los votos”.
“La dictadura es una época que muchos creemos superada, pero algunos espacios no dudan en utilizar sus herramientas”, disparó el intendente.
En la misma línea, apuntó contra Sergio Massa y otros dirigentes de su espacio: “En el Frente Renovador hablan de una nueva Argentina de paz y amor, pero en los hechos, cuando tiene que aceptar una decisión mayoritaria, prefieren la violencia, lesionando los 30 años de democracia que tanto nos costó conseguir. Hay una distancia enorme con el discurso, una más de las incoherencias de un partido que pregona la renovación, pero que no ofrece más que un futuro de espejitos de colores”.
Por último, Durañona llamó a la sociedad a estar atenta para no dejarse engañar por “los grandes títulos de los medios hegemónicos que intentan instalar la idea de que todo está mal, que no tenemos rumbo y que la situación es caótica”.