.
Cerca de 300 personas fueron evacuadas, al menos cinco resultaron con heridas leves, y cuatro casas se derrumbaron a raíz de un fuerte temporal de lluvias que afectó a la ciudad bonaerense de San Pedro durante las últimas horas.
Según los reportes hídricos, en la zona cayeron ayer unos 150 milímetros de agua, que se sumaron a los casi 100 que cayeron el sábado, lo que complicó el sistema de desagote. Cerca de las 4 de la madrugada, Defensa Civil comenzó con los operativos de ayuda a vecinos de los barrios más afectados, y ayer por la tarde el número de evacuados llegaba a los 102.
De las personas que debieron dejar sus hogares, nueve fueron alojadas en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria, 23 fueron trasladados al Instituto Sarmiento y 50 se autoevacuaron.
Por la situación que vive la Ciudad, Defensa Civil lanzó una serie de recomendaciones para evitar accidentes, además de realizar permanentes recorridas para asistir a vecinos que puedan verse afectados por nuevas lluvias.
Marcelo Duarte, jefe de bomberos de San Pedro, reveló además que cuatro casas sufrieron derrumbes y unas cinco personas debieron ser asistidas en el hospital local.
Por las intensas lluvias también se produjo un descarrilamiento de un tren de carga a las 3 de la mañana en el paso a nivel de la Ruta 191, aunque no provocó heridos.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes con ráfagas para una vasta zona que incluye la localidad de San Pedro. El anuncio abarca también las ciudades de Canals y Monte Maíz, en Córdoba; Villa Cañás y Casilda, en Santa Fe; y Pergamino y San Nicolás, en Buenos Aires. Los fenómenos, según el SMN, continuarán «al menos hasta la mañana del martes».