Sergio Berni, tras realizar una recorrida por los lugares afectados, comunicó hoy que el agua «esta desagotando lentamente» y detalló que «lo primero es atender a los evacuados, estamos trabajando en los tres centros junto al intendente, afortunadamente no hay que lamentar ninguna víctima».
«Estuvimos en los distintos barrios, hay viviendas que están destruidas, construidas por el Plan Federal de Viviendas, que serán asistidas por el Ministerio de Planificación», destacó el funcionario.
Precisó además que «si todo va bien y no vuelve a llover la situación se normalizará mañana, hay que tener en cuenta como viene el Paraná para que desagote más rápido».
Berni puntualizó que junto con el municipio «estamos llevando elementos de limpieza como lavandina para los centros de evacuados» y añadió que hasta el momento 150 personas quedan fuera de sus hogares.
Un temporal de lluvia y viento, con 320 milímetros de agua caída en poco tiempo, destruyó unas diez viviendas y generó 300 evacuados, junto con localidades aisladas y rutas cortadas.