.
En su habitual rueda de prensa, El jefe de Gabinete se refirió a la situación que se vive en cuanto al posible paro de choferes de media y larga distancia. Capitanich se mostró tajante al respecto: «Los empresarios generan un conflicto sindical con el objeto de pedir subsidio al gobierno, eso es lo que está detrás del paro de transporte. Los he convocado para tener una reunión muy clara esta tarde con ellos donde vamos a establecer resoluciones. Basta de empresarios inescrupulosos que extorsionan al estado para conseguir subsidios», dijo.
En sintonía con sus dichos, el funcionario también cuestionó a la oposición. «Lo único que hacen es criticar. Los actores sindicales también. Critican al gobierno pero no a los empresarios, que son quienes aumentan los precios a veces en forma indiscriminada. El pueblo argentino debe defender, junto al Gobierno, el bolsillo de los consumidores», indicó.
«Los opositores dejan ver que, a veces, están más a favor de los empresarios que de sus trabajadores», fue la sentencia que dejó el ex gobernador de Chaco.
En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete se refirió a las reservas del Banco Central de la República Argentina, motivo de especulaciones luego de la modificación realizada en las políticas cambiarias que permitieran venta de dólares por 29,6 millones
“Se estima que las exportaciones en 2014 rondarán los 94 mil millones de dólares, por lo que queda en evidencia que la eventual disminución de reservas a corto plazo no tiene que ver con la planificación futura”, indicó.
Por ejemplo, argumentó Capitanich: “Lo que nosotros tenemos que reafirmar es que como hay liquidaciones de exportaciones pendientes, uno tiene que observar el balance de ingresos y egresos de divisas; tenemos proyecciones en materias de exportaciones de cereales entre stock no liquidado y a liquidar equivalentes a entre 25 y 27 millones de dólares”.
Por otra parte, consultado por la intención de algunos diputados del Frente Renovador de modificar la Ley de Presupuesto 2014, Capitanich manifestó: «Sería un gran gusto para mí tener la posibilidad de debatir públicamente con el diputado Darío Giustozzi. Lo voy a hacer en el Congreso, cuando tenga la oportunidad de concurrir a la Cámara de diputados el primer miércoles de abril.
«En marzo voy a ir al Senado. Será un gran gusto debatir con todos los diputados, en especial con los de la oposición. Como dije, voy a ir con mucha humildad», agregó.