El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que «no ha habido ninguna modificación de la situación judicial» del jefe del Ejército, César Milani, y consideró que, sin bien hubo «dudas honestas» sobre el pasado del militar, las entiende pero no las comparte.
Y»o tengo la obligación de responder desde el lugar de quien ha impulsado la designación de Milani. Él fue durante cuatro años subjefe del Ejército y nunca hubo una denuncia», dijo Rossi en diálogo con radio La Red, y agregó: «En este caso hubo una carga política con la impugnación, quizás otros tuvieron dudas honestas que las entiendo pero no las comparto».
En cuanto a la postergación del debate sobre el ascenso, indicó: «Nos parecía que en ese momento estaba el debate muy politizado y preferimos que se debata su pliego con el resto de los pliegos de fin de año».
«Hasta ahora no ha habido ninguna modificación de su situación judicial. Milani no está procesado»
En ese lapso, señaló, «parecieron dos denuncias, una en Tucumán y otra en La Rioja y ante esos dos juzgados el general Milani se presentó voluntariamente» y agregó: «Nos pareció que era un hecho correcto y hasta ahora no ha habido ninguna modificación de su situación judicial. Milani no está procesado, eso es lo que tengo para decir».
El jefe del Ejército, César Milani, aseguró hoy que «hay una campaña» en su contra y en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que tiene «la conciencia absolutamente tranquila» y presentará «todas las pruebas que hagan falta» para probar su inocencia.
En diálogo con radio La Red, Milani criticó a los opositores que «han utilizado cualquier artimaña» en su contra y afirmó: «Me voy a someter a la Justicia como cualquier argentino y cuando termine esto voy a tener el gusto de hablar con más precisión de cada cosa».
«Tengo la conciencia absolutamente tranquila en todos y cada uno de los hechos de mi vida; tengo una trayectoria profesional de la cual me siento orgulloso», subrayó el jefe del Ejército, que participó de un acto junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el marco de la salida de la Fragata Libertad.
Organismos de derechos humanos como el CELS y referentes de la oposición rechazaron el asenso de Milani por su supuesta participación en el Operativo Independencia durante la última dictadura militar. Al comienzo, el Ejecutivo postergó el debate del pliego en el Congreso y luego de las elecciones legislativas fue aprobado.