.
El comité de búsqueda de Salta y Jujuy, el Ejército y la Gendarmería encabezaron la búsqueda de Mario Bidinost, el platense que se encuentra perdido en el Parque Caliligua. Scioli envió personal del Serivico Penitenciario para intensificar la tarea. “El clima no nos está acompañando, tengo que decir que el clima está lluvioso y en la zona debe haber también neblina, así que eso dificulta aún más”, comentaba hoy temprano Jorge Zurueta, secretario de Seguridad jujeño quien también adelantó que las tareas comenzaron en forma coordinada a primera hora de hoy.
Sobre la organización de la búsqueda el funcionario expresó que “la diagramación fue basada en base al lugar donde fue encontrada la mujer, cerca del río. Debo decir que los grupos de rescatistas, se han dividido complementando todas las fuerzas de seguridad, hasta con canes, la verdad tenemos esperanza de encontrarlo”.
Recordemos que Personal especializado en rastreo de personas, con perros adiestrados, pertenecientes al Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, viajaron hoy a Jujuy por disposición del gobernador Daniel Scioli para participar de la búsqueda del médico platense perdido en zona del Parque Nacional Calilegua.
“Este parque nacional es selvático, tiene 73.000 metros cuadrados aproximadamente. La vegetación es muy intensa y más con este tiempo de neblina y llovizna que dificulta aún más, vía aérea la búsqueda se hace casi imposible”, manifestaba hoy Zurueta refiriéndose al lugar.
También agregó que en el Parque “hay senderos y están diagramados estos senderos, tienen tiempo para recorrerlo pero muchas veces puede pasar la inexperiencia, en otros casos alguna situación que pasa hacen de que los turistas de aventura se puedan extraviar por el lugar”.
“En este caso creo que no hay refugio, es todo selvático, es selva, hay animales silvestres pumas, yaguaretés, monos, es una zona selvática”, reveló el secretario de Seguridad jujeño.
Una de la hipótesis es que Bidinost se habría desbarrancado y su esposa Lía Constantino habría salido a pedir auxilio, después de esto se terminó extraviando, por eso los dos se mantuvieron separados.
Los médicos Lía Constantino y Mario Bidinost llegaron de vacaciones a Jujuy, se hospedaron en la Posada del Sol, en Libertador General San Martín y dejaron el vehículo de ambos en la entrada del Parque Nacional Calilegua el martes de la semana última.
“Tenemos conocimiento de que ya habían incursionado en este tipo de aventura y más siendo médicos, tenemos la esperanza de encontrar al hombre con vida, por eso se han intensificado las tareas”, dijo Zurueta.