La ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Montaña y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci están recorriendo esta mañana la localidad de Siján, que ayer fue azotada por un alud de lodo y piedras al igual que la villa turística El Rodeo.
Así lo informó a Télam hoy Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil de la provincia de Catamarca.
El funcionario afirmó que “se trabajó durante toda la noche en tareas de rastrillaje buscando a las cinco personas que aún permanecen desaparecidas”.
También agregó que “anoche llegaron varios funcionarios nacionales de Seguridad, Defensa, Desarrollo Social y Gendarmería” y que durante esta mañana comienzan las tareas para montar una planta potabilizadora de agua” en Siján.
Saavedra también reportó que prosigue la localización de las personas que aún permanecen desaparecidas, a la vera de la costa del río Amato, en El Rodeo, y “que comenzó la búsqueda con perros”.
En El Rodeo, 36 kilómetros al norte de la capital de Catamarca, el alud arrasó viviendas, las piedras ingresaron a las casas y las destruyeron. “A El Rodeo hay que reconstruirlo en su totalidad», expresó la gobernadora Corpacci ayer.
Mientras, en Siján, en el departamento de Pomán, a 150 kilómetros de la capital provincial, las lluvias ocurrieron en la cima del cerro y el alud de lodo y piedras destruyó medio pueblo, concluyó Saavedra esta mañana.