.
«El programa Progresar es un proyecto de vida», definió el jefe de ministros, quien destacó que beneficiará a 1,5 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años con su «inclusión» a partir de «un esfuerzo de asignación de recursos» que «mejorará la posición de Argentina en el escenario internacional».
En este sentido, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich remarcó que Argentina «es uno de los países de América Latina con mejor distribución del ingreso, la más equitativa», con lo cual el programa anunciado ayer para jóvenes que no estudian ni trabajan redundará en una «reducción significativa de la tendencia de desempleo de carácter juvenil».
Por su parte, el jefe de ministros explicó que la suba del dólar oficial, que ayer cerró en $7,13, se debió a la no intervención del Estado ante «la oferta y demanda de divisas» en el mercado cambiario.
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich explicó que «no ha sido una devaluación inducida por el Estado» sino que «la oferta y demanda de divisas es la que se expresó ayer en el mercado». En ese sentido, ironizó sobre «los amantes del libre mercado» que cuestionaron la devaluación del peso, la más alta en un día desde 2002.
Por otra parte, indicó que «la política de administración del comercio es para proteger a la pequeña y mediana empresa argentina, al productor argentino, al industrial argentino» y aseguró que «los que pregonan el ajuste son los mismos que quieren que el ajuste lo hagan los otros».
Además, indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «tendrá reuniones con los presidentes para mejorar el intercambio comercial» durante la cumbre de la Celac, que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, el 28 y 29 de enero.