.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió hoy a las nuevas resoluciones de la AFIP que limitan las compras de mercadería en el exterior a través de internet y dijo que el objetivo del gobierno es «garantizar que existan operaciones transparentes» y, además, apuntan a «defender la industria nacional».
En su habitual conferencia de prensa, Capitanich indicó que el 65% de las adquisiciones vía internet provienen de Hong Kong y China y que esto constituye «una estrategia muy agresiva de penetración via comercio electrónico». En ese marco, las nuevas medidas dispuestas por el organismo recaudados buscan «defender la producción nacional».
El funcionario anunció además que YPF registró un incremento del 11,4% en la producción de gas entre 2012 y 2013 y un 8,7% en la de petróleo en el mismo período. Estos resultados, indicó, «tienden a generar las condiciones para el autoabastecimiento energético» y destacó que «YPF crece en un contexto en el que otros inversores privados decrecen».
Por otra parte, fustigó las predicciones de los economistas de corte liberal, a los que calificó como «eternos fracasados» y los acusó de estar contratados por empresarios «para decir lo que ellos no quieren decir». «Son empleados o voceros de estrategias económicas de grupos dominantes. En Argentina nos conocemos todos, sabemos quién trabaja para quién. Algunos rozan lo ridículo y lo irresponsable en sus pronóisticos, pero que cuando van a elecciones no sacan un voto», sentenció.