La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy en la residencia de Olivos al ministro de Economía, Axel Kicillof, tras el encuentro que mantuvo en Francia con autoridades del Club de París.
Kicillof mantuvo ayer en Francia encuentros con autoridades del Club de París, con el propósito de regularizar la deuda que la Argentina mantiene con ese organismo multilateral, de alrededor de 10 mil millones de dólares, y dejó de pagar en 2001.
Según anticipó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro tiene previsto informar esta tarde en una rueda de prensa los «detalles de la reunión que mantuvo con el director del Club de París, Ramón Fernandez».
La convocatoria será a las 16.30 en el Palacio de Hacienda. Kicillof -que arribó esta mañana a Buenos Aires- se reunió ayer con Fernandez para comenzar a negociar un acuerdo que permita refinanciar la deuda. El ministro encabezó una comitiva integrada además por el secretario de Finanzas, Pablo López, y los integrantes de la Unidad de Reestructuración de Deuda, el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y el ex secretario de Finanzas Adrián Cosentino, que calificó al encuentro como «ampliamente positivo».
En tanto, la vocera del Club de París, Clotilde L´Angevin, sostuvo que los funcionarios argentinos «presentaron algunos principios básicos que pueden servir como base para una propuesta de repago que Argentina puede hacer al Club».