“El Vicegobernador tiene todas las condiciones para encabezar la Provincia. Ha demostrado ser un militante del Proyecto Nacional con capacidad, inteligencia y sensibilidad para interpretar las necesidades del pueblo, y eso es fundamental para un dirigente que defiende este modelo”, analizó y agregó: “Como político, nunca se movió de la agenda que marcó el pueblo, reafirmando sus convicciones. Necesitamos de ese tipo de dirigentes para gobernar el territorio bonaerense”.
En torno a su gestión como presidente del Senado bonaerense, remarcó la amplia participación ciudadana que promovió y la presencia de la voz de los vecinos en todas las discusiones sobre los proyectos centrales de la Cámara. Además, celebró la plataforma de proyectos medioambientales, “otro de los ejemplos de las leyes como expresiones de las necesidades del pueblo, esa comunidad organizada que busca traducir sus demandas en normas, y ahí está el Vicegobernador, encausando la voz de los más necesitados”.
En la misma línea, valoró el mecanismo de foros ciudadanos participativos, una de las herramientas insignia de su trabajo, y opinó: “El uso de esta metodología permitió que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual alcance un nivel de contundencia que la Corte Suprema tuvo que avalarla a pesar de que intentaron pararla por todos los medios”.
Por otro lado, apuntó contra el Frente Renovador, espacio que propuso como medidas económicas reducir los salarios y consumir el mercado interno. “Gabriel Mariotto es el referente del Proyecto Nacional contra este plan, porque se opone al coloniaje que embandera toda la oposición, y está convencido de eso”, manifestó.
Por último, sintetizó: “Es un hombre que ha demostrado que la batalla cultural es esencial de estos tiempos, y siempre trabajó con el mismo espíritu y responsabilidad, buscando generar políticas que lleven las necesidades del pueblo a un primer plano para ser resueltas. Puede conducir la Provincia porque es un hombre de la Provincia, que la ha caminado siempre escuchando al pueblo, que creo que es su gran trabajo”.