“Recibimos la noticia del cese de contrato de un artista que desde hace siete años viene trabajando para nuestra ciudad, Norberto Miller, que se suma a la lista de cesanteados por razones políticas. Norberto realizó proyectos como las esculturas del Parque del Centenario; la talla Tierra Madre, que ornamenta nuestra plaza y en la que los turistas se sacan fotos permanentemente; el Vía Crucis; y la estatua de los Maleteros, en homenaje a los trabajadores de la cosecha de papa, en la plaza de Otamendi. Además en la década del setenta fue un preso político de los miles que la nefasta dictadura militar condenó violando todo derecho humano básico”, dice el comunicado que esta agencia pasa a reproducir.
“Hoy el compañero Norberto Miller vuelva a sufrir la persecución política de una administración municipal ineficaz y oportunista, que usa de manera arbitraria y totalitaria el poder político para premiar a los obsecuentes y castigar a quienes mantienen sus principios y luchan por sus derechos. Mientras un artista que ha hecho y ha dejado en Miramar su huella es cesanteado, nos preguntamos ¿Qué hacen los “directores” de áreas recientemente nombrados? ¿A quién se rinde cuenta para nombramientos de ñoquis en cargos directivos? “.
“Somos los ciudadanos de General Alvarado los que a través de tasas municipales altísimas pagamos salarios privilegiados de gente que no sabemos a qué se dedica, aunque está claro que estamos pagándole los servicios prestados a operadores políticos o a cómplices de negocios privados hechos desde el poder público”.
“Desde el Peronismo para la Victoria, línea interna del PJ de General Alvarado, conducido por Darío Moyano, nos hacemos eco de la frase histórica del General Perón: Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él».
“Por lo que solicitamos al recientemente asumido, presidente del PJ local, Tomás Hogan que se ponga a la cabeza de las reivindicaciones de los trabajadores, y que pida el fin de las persecuciones políticas, como lo vamos a hacer los peronistas que levantamos las banderas históricas de nuestro movimiento en defensa de los derechos sociales”.