El vicegobernador Gabriel Mariotto compartió esta noche con el reconocido economista Aldo Ferrer el primero de los encuentros del verano por los 30 años de democracia, que organiza la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.
Ferrer fue presentado por el periodista Horacio Embon ante un multitudinario auditorio reunido en el escenario Violeta Parra, de la Plaza del Agua, en Mar del Plata.
Mariotto, ubicado en primera fila junto al dirigente local Diego Garciarena, escuchó atentamente al economista que, durante la charla denominada “30 años de Democracia y Economía”, valorizó con panorámica académica el modelo de país inaugurado por Néstor Kirchner en 2003.
“Los países que se desarrollan son soberanos con densidad nacional y en ese marco la sociedad se siente partícipe. Para el desarrollo con inclusión es necesaria la existencia de grandes liderazgos nacionales y calidad institucional, con capacidad de ver al mundo desde nuestra propia perspectiva, desde el pensamiento nacional, en sentido contrario a lo que plantea el neoliberalismo”, subrayó Ferrer.
El economista agregó que “los gobiernos nacionales y populares deben gestionar bien para frenar los intentos restauradores de la derecha neoliberal”.
El ciclo de charlas del Senado provincial sobre “Pensamiento Nacional y Democracia” tuvo su primera versión a mediados de diciembre del año pasado y ahora Mariotto decidió llevarlo a la Costa Atlántica para continuar los debates a tres décadas de la recuperación de la democracia.
El segundo encuentro tendrá lugar en Monte Hermoso el viernes 24, bajo el lema “30 años de Democracia y Cultura Nacional”. Participarán, entre otros, el actor Lito Cruz.
La última jornada de este mes se llevará a cabo en Mar del Plata – en el Museo Villa Mitre- el viernes 31. Acompañará al Vicegobernador el dirigente radical Leopoldo Moreau.