El actor Lito Cruz se sumó hoy a las voces que, desde diversos ámbitos, vienen postulando a Gabriel Mariotto como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015.
“El Vicegobernador está trabajando mucho y la relación estupenda que tiene con Daniel Scioli hace que pueda quedar en su lugar. Son dos hombres a cargo de la Provincia como muy pocas veces vimos. Me parece bárbaro que el tablero de mueva porque es un síntoma de democracia”, expresó en diálogo con AgePeBA.
Cruz, oriundo de la localidad de Berisso, hizo énfasis en la gestión de Mariotto en la Presidencia del Senado provincial, a la que calificó como “muy positiva, sobre todo desde el punto de vista cultural, debido al enorme crecimiento que ha habido en los últimos años”.
En este sentido, destacó la Ley provincial de Teatro Independiente, que está logrando que “todo el movimiento se ponga de pie” gracias al trabajo que genera.
El actor participará del ciclo de charlas por los 30 años de democracia que organiza la Cámara Alta en la Costa Atlántica y que tendrá su primer encuentro este viernes en Mar del Plata, con Mariotto y el economista Aldo Ferrer.
Lito Cruz formará parte de la segunda jornada, prevista para el viernes 24 de enero en Monte Hermoso, bajo el lema “30 años de Democracia y Cultura Nacional”.
“Estos debates tienen una importancia fundamental para la Argentina, porque hacen que recordemos por qué no queremos volver a ese pasado que fue horroroso para los que lo vivimos”, reflexionó el artista y convocó a los jóvenes “a defender y desarrollar la democracia para que el pueblo crezca en lo social, en lo político, en lo económico y en lo humano”.
El ciclo de charlas sobre “Pensamiento Nacional y Democracia” retoma las discusiones iniciadas en diciembre último en La Plata, donde el Vicegobernador planteó la necesidad de dar el debate por una reforma de la Constitución bonaerense.
En sintonía con la propuesta, Cruz afirmó que el texto de la Carta Magna “debería ser modificado porque la comunidad avanza y, a veces, las normas quedan obsoletas, como pasó con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que vino a suplantar a una antigua Ley de la Dictadura”.
“Parte de la democracia es transformar las leyes a medida que la humanidad progresa y se enfrenta a otros problemas. Hay muchas cosas que van sucediendo a medida que pasa el tiempo y la Constitución tiene que adaptarse a los cambios”, concluyó.