El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el decreto de excepción que exime del pago del Impuesto Inmobiliario a las zonas afectadas por los incendios beneficiará a 180 mil hectáreas, luego de incluir al municipio de Villarino.
La medida fue anunciada durante una reunión de trabajo con las entidades agropecuarias provinciales por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez y el titular de ARBA, Iván Budassi.
Los municipios incluidos en el decreto del gobernador Daniel Scioli, además de Villarino, son General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil y Benito Juárez.
En el caso de Villarino, las hectáreas involucradas son 102 mil mientras que en Tornquist llegan a 50 mil y a 10 mil en Coronel Dorrego.
Budassi señaló que “desde ARBA instrumentamos el beneficio sin que los productores tengan que realizar trámites adicionales para quedar eximidos del Impuesto Inmobiliario rural”.
“Las imágenes satelitales nos permiten conocer e identificar con exactitud las áreas que padecieron desastres naturales o catástrofes y actuar con celeridad para resolver los inconvenientes», agregó.
Rodríguez, en tanto, destacó que “el trabajo coordinado entre todas las áreas de gobierno, como en este caso lo estamos haciendo con ARBA, es el método de trabajo que nos permite dar respuesta rápida ante este tipo de contingencias”.