La cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en las rutas hacia la Costa Atlántica descendió un 20 por ciento en la primera quincena de enero, informó hoy el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La medición se realizó desde el comienzo del Operativo de Seguridad Vial Verano 2014 en comparación con el mismo período del año pasado.
Durante ese tiempo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial controló a casi 1 millón de conductores. Se labraron 22.730 actas de infracción por exceso de velocidad, 184 por alcoholemias positivas, 77 por irregularidades con la documentación, entre otras.
“Estos operativos viales no tienen un fin recaudatorio sino de concientización, por eso llevamos adelante esta campaña de educación y control durante todo el año, y que reforzamos en esta época de verano”, dijo Randazzo.
El ministro también explicó que el Gobierno nacional está presente en las rutas de la Costa “con una gran capacidad operativa”, a través de “105 puestos de control, 500 agentes, 300 móviles y 40 radares”