El gobernador bonaerense Daniel Scioli convocará para la primera semana de febrero a la Mesa Provincial de Justicia, integrada por los presidentes de los bloques de diputados y senadores de todas las fuerzas políticas.
La Mesa, que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia de la provincia, fue conformada a fines del año pasado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro Ricardo Casal para agilizar la aplicación de leyes claves aprobadas por la Legislatura.
En la última reunión se aprobaron iniciativas de creación de 70 cargos de fiscales, defensores y ayudantes fiscales descentralizados para toda la Provincia y el proyecto de inclusión laboral para las víctimas de trata.
Casal precisó que en el próximo encuentro se tratarán, entre otros temas, la radicación de fiscalías especializadas en narcotráfico y la elección del segundo Departamento Judicial para la implementación de la Policía Judicial.
También se abordará la selección de asientos para los juzgados de familia con competencia en violencia familiar, y el estado de avance de los sorteos para integrar los Juicios por Jurados.